UBUNTU, inspiración africana.

adolfo 4

UBUNTU, surge del dicho popular “umuntu, nigumuntu, nagamuntu”, que en zulú significa “una persona es una persona a causa de los demás”.

 

adolfo

África es Ubuntu, concepto filosófico africano basado en el nosotros, la humildad y la empatía, actitud mental prevaleciente entre los nativos del extremo sur de África.

 

La colección de U ADOLFO DOMINGUEZ esta vez está inspirada en la evolución de la vestimenta africana en distintas ciudades del mundo.

 

adolfo 5

HARLEM. Es un barrio habitado “mayoritariamente” por afroamericanos. Planning inspirado en tejido tradicional africano “wax print”, donde se mezclan figuras geométricas con elementos cotidianos, los elementos cotidianos son bombillas, enchufes y semáforos.

 

Otro de los estampados se basa en el “Mudcloth” (print hecho con barro). Compuesto por motivos tribales entrelazados.

 

BRIXTON. Barrio residencial del sur de Londres y habitado por una comunidad africana y caribeña. La vestimenta es una fusión entre lo africano étnico y lo más extremo del punk.

Para la creación del print la inspiración fue el color y los motivos tribales. Las fotografías se intervinieron con pinturas acrílicas y con la técnica del collage. De este estampado surge otro más sencillo sobre fondo rojo y blanco, con motivos florales.

adolfo 2

Este planning cuenta con otro print mucho más colorido y veraniego, para el que se han utilizado las mismas técnicas que en el anterior, con colores naranjas y verde agua mucho más acentuados. Prendas fluidas y relajadas en las que destacan la gasa y el crinkle.

 

MATONGÉ. Es un pintoresco barrio de Bruselas conformado por habitantes de la República Democrática del Congo. Por la noche, paseando por sus calles, se pueden ver tiendas de tejidos batik, peluquerías y restaurantes de comida exótica. Para este planning se mezcló el estilo lánguido y minimalista de la mujer belga con el espíritu colorista y alegre del mundo africano, obteniendo así túnicas largas y siluetas rectas. El motivo del print es una repetición de plantas carnívoras africanas en las que predominan los rosas pálidos y los verdes empolvados.

 

CHATEAU ROUGE. Un barrio poblado por hombres y mujeres que continúan vistiendo como si todavía vivieran en su continente, aunque ahora estén en París, rodeados de boinas y gabardinas. La mezcla de colores vibrantes contra la paleta más neutra de los occidentales es muy inspiradora. Aquí también residen africanos que adoptan su herencia colorista y la adaptan a un look más contemporáneo, como los hombres que llevan traje pero utilizando batik prints de una forma muy alegre e ingeniosa. Aquí la inspiración surge de la naturaleza y de las plantas. El print se realizó pintando motivos étnicos sobre hojas reales de plantas típicas africanas y fotografiándolas posteriormente. Las prendas en este panel son muy femeninas, con siluetas muy voluminosas y muchos volantes. Entre los tejidos más utilizados están los linos y los algodones.

adolfo 3

 

Prendas que juegan con tejidos tradicionales africanos, atrevidos volúmenes y colores para proporcionarnos una alternativa de moda fresca y divertida, permitiendo que nos movamos con libertad, es la propuesta de U ADOLFO DOMINGUEZ para esta temporada.

0

Hay 0 comentarios