¿Qué sombrero usar para mi tipo de rostro?

Los sombreros entran con fuerza para esta temporada, pues además de ser un accesorio que le da mucha vista a tu outfit, son los complementos de moda ideales para cuidarse la piel con elegancia.En primer lugar, cabe destacar cuáles son los tipos de sombreros existentes en el mercado para que puedas elegir el que mejor te sienta.Por un lado, están los borsalinos, uno de los tipos más conocidos y que presentan un ala corta y una copa de un tamaño medio. Por otra parte, tenemos los sombreros fedora, que son casi idénticos a los borsalinos, ya que solo cambia su material debido a que, mientras que los primeros suelen ser de fieltro de piel, los fedora están fabricados en fieltro de lana.
Las boinas, tan típicas en las imágenes de las mujeres parisinas, también se incluyen en los principales tipos de sombreros y las hay de muchas clases de materiales.sombrero 2

También hay que destacar el sombrero campana que, como su propio nombre indica, tiene la forma de este objeto, ya que su copa es alargada.

Otro clásico son los sombreros de vaquera, que presentan ese aire del lejano oeste simulando a los gorros que llevaban los antiguos cowboys.
Finalmente, el sombrero de ala ancha, también llamado en algunas ocasiones sombrero cordobés, se encuentra entre los más destacados y presenta un ala bastante grande y una copa de tamaño medio.

 

 

 

 

 

Como recomendaciones generales para elegir un sombrero sugerimos las siguientes:

1.   No importa que tipo de sombrero sea lo ideal  será  probarte el sombrero y esto lo debes hacer frente a un espejo de cuerpo entero, de esta manera te aseguraras que te queda perfecto en cuanto a proporción con tu altura y la morfología de tu cuerpo o silueta. Recuerda este debe quedarte justo a la medida, nunca demasiado grande o muy pequeño.

2.   Otro factor importante es que la base del sombrero debe quedarte perfectamente alrededor de tu cabeza o a la forma de la misma. Toma en cuenta que el ala del sombrero, nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros porque de lo contrario lucirás desproporcionada.

3.   En cuanto al color de los mismos dependerán de tu estilo, personalidad y estilo de vida, solo recuerda que este siempre debe combinar con el resto de tu atuendo.

4.   Toma en cuenta que entre más angosta sea el ala del sombrero más informales son. Salvo que el mismo este decorado con flores, cintas, moños o cualquier otro detalle.

5.   Una recomendación sencilla es que si eres una mujer de frente ancha pueden elegir casi cualquier modelo de sombrero. Si por el contrario eres una mujer de frente angosta, debes optar por elegir sombreros de copa un tanto altas.sombrero1

 

¡Pero no todos los sombreros son para todas! ¡No! Dependiendo de la forma, puede aumentar o disminuir el tamaño y la apariencia de tu cabeza con relación al resto del cuerpo.
Es por eso que debemos elegirlos según la forma de nuestro rostro y para sacarle partido a cada una de nuestras facciones. Recuerda que para cada tipo de persona hay un sombrero perfecto.

Si tienes rostro redondo te quedan los sombreros de ala pequeña, y copa alta con detalles en la parte superior como cintas, moños y demás, evita los sombreros con copa baja ya que acentuará la forma de tu rostro.

Si tu rostro es cuadrado son ideales los sombreros de ala media y copa media con forma redonda, otra opción perfecta son los sombreros de alas desiguales así destacarás tus facciones de manera sutil, evita aquellos que son de ala alta y copa baja.

Para aquellas con rostros triangulares los que tengan alas medianas un tanto caídas con copa media de cualquier forma son los que te convendrían mejor, evita los sombreros de ala y copa chica.

Aquellos rostros alargados deberán optar por sombreros de ala ancha y copa baja con adornos ayuda a ensanchar la cara, huye de los sombreros con copas muy altas, harán que tu rostro se vea aún más largo.

Con estos tips no puedes quedarte atrás, arriésgate y complementa tu outfit con un sombrero que vaya contigo.

 


 

 

Fuentes: http://www.grazia.mx/

http://tumodalista.blogspot.mx

0

Hay 0 comentarios