PFCR Fall- Winter 2015

colores-otoño-invierno-pantone-2015-moda-mujerTe presentamos la paleta de Pantone en su fashion color report para la temporada invernal.

Los 10 colores de la paleta de color para F/W 2015 son tonalidades que evocan el amor por la naturaleza, calor y seguridad; son colores inspirados en la natura y recuerdan cosas reales y protectoras.

En la paleta cromática para el F/W 2015 los diseñadores rinden homenaje a varios momentos históricos de los Estados Unidos, desde los míticos años 20 a la època más hippie y bohemia de los años 60 y 70, que seguirá siendo tendencia para la próxima temporada con muchos tonos pasteles. Los colores son los mismos para hombre y mujer, las colecciones femeninas se inspiran en las masculinas y viceversa, como siempre es el juego de las combinaciones a hacer su gran parte.

Para cada tonalidad tenemos estas propuestas:

colores-moda-otono-invierno-2015-desert-sageDesert Sage #A3AC99

Una tonalidad neutra verde-gris muy otoñal que funciona como passepartout en la paleta cromática. Desert Sage es un color atemporal y discreto, una tonalidad inspirada en la naturaleza que nos recuerdas cosas reales y concretas y que con su fuerza que consigue también funcionar solo sin necesidad de ser yuxtapuesto a otros colores. Funciona como passpartout y en las pasarelas lo hemos visto con Stormy Weather, Oak Buff  y Dried Herb, para combinaciones más retro se combina con Cadmium Orange y Cashmere Rose.

 

 

 

stormy-weather-micheal-kors-colores-moda-fw-2015Stormy Weather #58646D

Es un gris azulado muy potente que recuerda el color del cielo nublado. Este cielo tempestuoso es una tonalidad fuerte, protectora y constante que implica calidad y lujo y se combina facilmente con la mayoría de los colores.

 

 

 

 

 

colores-moda-ocre-marc-jacobs-jenny-packmannOak Buff  #D09D5D

Una tonalidad de amarillo muy lánguida que recuerda el sol que sale tras la tormenta y trae una luz de esperanza. Es un color de sentimientos positivos que combinado con Desert Sage y Stormy Weather es perfecto para looks inspirados en los colores típicos de los paisajes otoñales.

 

 

 

 

4) Dried Herb #847F5D
El típico verde oliva habitualmente considerado como verde militar o tono safari se convierte en un color sofisticado y elegante. Este también es un color fuertemente ligado a la naturaleza, Dried Herb es una tonalidad orgánica y natural que se puede usar en total look o crear bonitos contrastes combinado con otros colores como con el Marsala, Stormy Weather y con Biscay Bay.
5) Marsala #955251
El Marsala es el color del 2015, una tonalidad cálida y seductora, un marrón rojizo que recuerda el vino del que coge el nombre. En maquillaje el Marsala se ha convertido ya en must para los labios y los ahumados de los ojos, lo hemos visto combinado con el black & white y con el azul en las propuestas para S/S 2015 y para F/W 2015 sigue siendo uno de los colores protagonistas con el negro o en total look para los looks más sofisticados y combinado con los varios colores de moda de la temporada como el intenso azul oscuro Reflecting Pond.

biscay-bay-colores-moda-invierno-2015-blumarine6) Biscay Bay #007784
Un exuberante y elegante verde azulado que combina la serenidad del azul con los aspectos vigorizantes de verde. Biscay Bay es un tono fresco y confiado que inspira pensamientos relajantes y recuerda aguas tropicales transportándonos a un lugar agradable y acogedor.

 

 

 

 

 

colores-moda-oi-2016-2016-naranja7) Cadmium Orange #F5926C
Cadmium Orange es una tonalidad anaranjada que hace un guiño a los años 60 y 70 y evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. Es un color que es al mismo tiempo divertido y elegante. Cadmium Orange es un tono cálido, acogedor y sutilmente dramático llamativo lo bastante para llevarse solo o usarse para crear fuertes contrastes o resultar 100% retro combinado con el Cashmere Rose.

 

 

 

 

gucci-fw-2015-marsala-rosa

8) Cashmere Rose #CF86A3
Un intenso tono de rosa suave que hace referencia a los años 60 siendo al mismo tiempo muy trendy y actual. Cashmere Rose es un color rico, persuasivo y muy chic. Combinado con el Cadmium Orange y con el neutro Desert Sage se obtiene una combinación de inspiración muy terrenal, con el Marsala una combinación muy vintage y en total look es de lo más coqueto y retro.

 

 

 

 

colores-moda-otono-invierno-2015-marsala-azul9) Reflecting Pond #32334A
Reflexivo, contemplativo y tranquilo el color Reflecting Pond es un azul frío y oscuro que aporta profundidad a la top 10 de colores de moda de Pantone para el otoño invierno 2015. Reflecting Pond es un tono serio que habla de la necesidad de estabilidad y seguridad. En pasarela lo hemos visto combinado con el negro, con el Marsala, con Stormy Weather y para looks más místicos con Amethyst Orchid.

 

 

 

 

emporio-armani-fw-2015-colores-moda-orchid-ametista

10) Amethyst Orchid Hex #9164AB
Una tonalidad inspirada al característico color violeta de la amatista. Amethyst Orchid es un color intrigante, vibrante y algo sensual, es un tono enigmático, único, audaz, creativo y emocionante que se lleva en total look o combinado con el negro y el Reflecting Pond para esaltar sus profundas vibraciones o con el marsala para crear un fuerte juego de contraste. Combinado con el tono naranja o el rosa de la palata de colores de moda el efecto vintage es garantizado.

 

 

 

 

 

Fuente: http://bcncoolhunter.com/2015/02/10-colores-de-moda-otono-invierno-2015-2016-como-combinarlos/

0

Hay 0 comentarios