París, la capital del amor y del arte

París, una ciudad mítica, llena de historia, talento y magia donde se concentra lo mejor de dos mundos, el arte y la cultura. La cuna francesa, se viste de gala durante este mes otoñal para ser anfitriona de los eventos artísticos más importantes de la temporada.

Año con año, la capital funge como sede de la prestigiosa y aclamada Semana de Arte Contemporáneo, una oportunidad donde los parisinos y turistas pueden deleitar sus pupilas con las mejores selecciones artísticas.

Del 9 al 22 de octubre, París se convierte en la capital mundial del arte contemporáneo con la FIAC, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. La prestigiosa e ineludible feria  reúne lo mejor de la creación artística en el Grand Palais, y además, una programación «Hors des murs» (fuera de los muros), con actividades, talleres y exposiciones realizadas en espacios al aire libre.

En paralelo a la FIAC, se organizan otras ferias off.  El salón internacional de arte contemporáneo YIA (Young International Artists) reúne el trabajo artístico del talento joven y emergente. Cada año presenta una selección fresca y ecléctica que va desde escultura, pintura y cine documental. Todas y cada una de las piezas artísticas representan el arte contemporáneo desde una perspectiva moderna con una visión enfocada en las tendencias y corrientes que busca sensibilizar a su público. Con esta y otras propuestas los visitantes locales y extranjeros pueden descubrir los nuevos talentos dentro de una gama de más de 300 exposiciones. Un evento único que se realiza una vez al año en el Carreau du Temple.

Talento, historia y arte en todo su esplendor, es lo que reúne esta semana artística en su edición 44°, un evento único que representa para el público la oportunidad de descubrir las últimas novedades del arte contemporáneo a través de las obras de los artistas más prestigiosos del mundo, robando las miradas de conocedores y amateurs amantes del arte.

0

Hay 0 comentarios