Papás en el siglo XXI

papa-11

La idea de celebrar el Día del Padre nace en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

papa-moderno-hace-740x370A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.

La idea de instituir un ‘Día del Padre’, sin embargo, sí que fue ganando aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

 

papamoderno-728x521La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

Hoy en día, los hombres han tenido que ser más versátiles desde que entran en la paternidad.

Por lo que queremos celebrar a aquellos padres, que no se han quedado en el pasado, rompen los estereotipos y se arriesgan por sus hijos.

Ya no son solamente las madres las que se encargan de la parte técnica de la crianza de los bebés, ni tampoco de la crianza de las niñas. Los papás modernos se ensucian las manos y se involucran.

 

papa-11 No tienen problema con cambiar pañales constantemente.

Se hacen el tiempo para jugar con sus hijos y sorprenderse con ellos.

Cocinan para sus hijos, e incluso preparan su mezcla de leche.

Aprenden nuevos peinados para hacerle a sus hijas.

No generan distancia con sus hijos: se preocupan de escucharlos e integrarlos.

 

papacla-035

Se ofrecerá a cuidar a los bebés para que tú salgas.

Asumen responsabilidad en la educación que tendrán sus niños.

Están atentos por los procesos de sus hijos y cuáles son sus sentimientos.

Pueden hacer de enfermero, lavandero, padre cariñoso y profesional a la vez.

Les encanta programar tardes enteras dedicadas a los pequeños.

 

papa-12-728x4825 cualidades de un papá moderno

1. Tener perseverancia

2. Compartir responsabilidades en el hogar. Un padre moderno buscar mantener la igualdad de responsabilidades de la crianza de sus hijos.

3. Ser amigo

4. Ser todólogo – Papi… ¿te puedo pintar las uñas?  Un papá moderno es un papá  que tiene la habilidad de transformarse y estar listo para lo que sea

5. Ser activo en la crianza

Fuentes: http://www.serpadres.es/ – http://espanol.glam.com

1

Hay 0 comentarios