Must have F/W 2015

Los años 70 inspiran principalmente esta temporada con prendas muy representativas, además de piezas imperdibles que no puedes dejar pasar.

ponchosPonchos: LLeva varias temporadas arrasando, pero en cada ocasión se reinventan.

Animal print: El animal print es un clásico del otoño, aunque pervive a cualquier cambio estacional porque también lo encontramos en verano, primavera e invierno. Se apodera de abrigos, jerséis, blusas, faldas, vestidos de punto y todo tipo de accesorios.animal print 4

Camisas estilo Victoriano: Camisas con los cuellos subidos, con muchas decoraciones en las zonas del cuello, el canesú y las mangas. Podemos encontrar en ellas tejidos muy suaves sueltos y vaporosos combinados con encajes, pequeños volantes, plumeti, transparencias y en algunas también incrustraciones de pedrería o perlas.

Total looks: Conjuntos completos compuestos por 2 o más piezas con el mismo tejido, textura o estampado.

Estampado de flores: Flores en vestidos, blusones, camisetas y conjuntos, pero a diferencia de los estampados de flores que vimos en verano, estas flores son mucho más apagadas, en armonía con los tonos otoñales y sobre todo se van a ver muchos estampados de flores sobre fondo negro.

marc_by_marc_jacobs_fall_winter_2015_2016_collection_new_york_fashion_week1Faldas en forma de A mini y midi: Las faldas en forma de A estilizan muchísimo la figura por asemejarla a la silueta de reloj de arena y las vamos a encontrar tanto en su versión mini como en el novedoso largo midi, un largo que también es tendencia y que se usa tanto en faldas más entubadas, como en vestidos y en pantalones, aunque con estos últimos yo no me termino de atrever.

Flecos: Nos sigue acompañando la tendencia de los 70 y con ella por supuesto los flecos con los cuales podemos tanto crear un look con aires boho como también un look rockero si lo combinamos con prendas más duras y texturas como el cuero e incrustaciones metálicas.

Metalizados: La tendencia del metal o metalizada va a hacer acto de presencia en dos formas diferentes; Una la mas discreta donde vamos a ver los detalles y adornos de metal en las prendas y la otra es más atrevida porque la prenda al completo es con brillos, metalizada, en plata o dorado aunque en esta forma se presentan más bien sólo complementos como zapatos, bolsos, cinturones…

Estampados y detalles étinicos: Podemos encontrar tanto prendas al completo con estampados étnicos como por ejemplo chaquetas, ponchos, capas… y también podemos encontrar otras prendas un poco más discretas con sólo algunos detalles.rapsodia

Cuadros: Los cuadros van a estar presentes en las nuevas colecciones y lo vamos a ver tanto en cuadro vichy, como el clásico estampado de pata de gallo o el actual cuadro de leñador que ya vimos también mucho el invierno pasado.

Pantalones de campana: Los pantalones de campana volverán a ser lo que un día fueron.

cueroCuero: Algunos dicen que el ante vino para desbancar al cuero, pero yo no creo que eso sea cierto. El cuero sigue siendo una tendencia-básico a la cual todavía le quedan algunos añitos de vida.

Denim: Total looks de denim con prendas de diferentes tonalidades o prendas denim anchas y sueltas combinado con otro tipo de prendas. Podemos encontrar el denim en casi cualquier prenda de vestir o complemento que nos podamos imaginar.

Chalecos: Sobre todo en versión maxi, aunque también vamos a ver chalecos a media altura y el clásico chaleco corto.

Fuente: http://violetavergara.com/tendencias-otono-invierno-2015-2016/

0

Hay 0 comentarios