Iñárritu & Lubezki, marcan nuevamente tendencia en el séptimo arte con el documental Carne y Arena

El cine, considerado como el séptimo arte, es hoy una disciplina en donde los mexicanos han dejado huella a nivel internacional y en donde nuevamente Alejandro G. Iñárritu y Lubezki rompen paradigmas a través de la realidad virutal.

En el pasado Festival de Cannes, Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki presentaron Carne y Arena, un documental de más de 7 minutos acerca de la travesía de millones de indocumentados para vivir el American Dream.

Hoy el espectador vive lo que en años anteriores lograron los hermanos Lumière, sorprender.

Iñárritu y Lubezki han llegado a lo más alto del reconocimiento cinematográfico, haciendo un tributo a su tierra y al pesar de sus compatriotas.

Alejandro menciona que este documental representa la condición humana de los latinoamericanos, donde su objetivo principal es poner literalmente al espectador en los zapatos del protagonista y en donde la experiencia sensorial hace su trabajo.

Trabajar con realidad virtual implicó una experiencia de aprendizaje para la dupla mexicana, pues es un trabajo que difiere completamente del cine.

En el cine sólo se trabaja con la perspectiva de un cuadro, dándole libertad al espectador de imaginar el entorno que lo rodea. En la realidad virtual, el director se instala en el cerebro del espectador y todo lo que ve está estratégicamente planeado. Ahí la casualidad, no existe.

Luis Buñuel, llamó en algún momento al cine “instrumento de poesía”, con todo lo que esta palabra expresa: libertad, subversión de la realidad, umbral al mundo maravilloso del subconsciente”.. entre otros.
Hoy, con la propuesta supra-consciente de Iñárritu y Lubezki esa definición ha quedado en el pasado.

 

 

 

 

 

0

Hay 0 comentarios