Fiestas mexicanas alrededor del mundo.

 

mexicanos 3

En Miami, Londres, Madrid y el Vaticano también se celebran las fiestas patrias mexicanas, el año pasado se organizaron festejos en diferentes partes del mundo, con platillos típicos y a ritmo de mariachi y mucho color.

La comunidad mexicana del sur de Florida celebra el  aniversario del inicio de la Independencia de México con la tradicional ceremonia del Grito. El festejo organizado por el Consulado de México en Miami se realizó en el auditorio Theodore R. Gibson del Campus Kendall del Miami Dade College, que lució adornado con papelitos de colores verde, blanco y rojo, de la bandera mexicana.
mexicanosEl tequila se hace presente en Londres con la comunidad mexicana que lleva a cabo la celebración con música de mariachi, antojitos mexicanos, tequila y atuendos típicos. La ceremonia oficial inició con una escolta de niños que entregó la bandera tricolor al embajador mexicano, quien estuvo acompañado en todo momento de los agregados militares acreditados en esta ciudad. Los invitados entonaron el himno nacional mexicano para dar paso a los festejos con margaritas, música de mariachi, y antojitos. La comunidad mexicana residente en esta ciudad celebró también en restaurantes y bares de la capital para entonar con tríos y mariachi el México Lindo y Querido, el Son de la Negra, Cielito Lindo y El Rey.
Por otro lado, en Madrid celebran Independencia en los Teatros del Canal de esta capital, con un concierto de música mexicana y jazz. La embajadora mexicana en España, Roberta Lajous, acompañada de representantes de México en el país y una escolta de oficiales, dio el grito al vitorear a los héroes Miguel Hidalgo y Costilla, Juan Aldama, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez.
Los trajes típicos cumplimentan fiesta en el Vaticano, diplomáticos, eclesiásticos e invitados especiales celebran con los sabores y colores típicos de México la fiesta de Independencia en la embajada mexicana ante el Vaticano, destacaron las margaritas con sabor de frutas como mango, fresa y tamarindo, acompañados por bocadillos típicos de la gastronomía mexicana. Tras el grito se entonó el himno mexicano y luego los invitados, más de 300, degustaron pequeños tamales, tanto en hoja de plátano como de maíz; tostaditas, flautitas, cocinita pibil, trozos de chile en nogada y pambazos, cerró la velada el conjunto Mariachi Romatitlán, que animó a los presentes con melodías de la tradición mexicana.

 

mexicanos 2

1

Hay 0 comentarios