FASHION MUSEUMS: LA FUSIÓN DEL ARTE Y LA MODA.

El arte del diseño no sólo ha quedado expuesto sobre los escaparates alrededor del mundo, también es admirado en museos exclusivos donde la alta costura, el amor por la moda y la magia en la historia de cada prenda cobra vida.

 Te presentamos una selecta lista de los fashion museums más emblemáticos alrededor del mundo.

 

Museum at the Fashion Institute of tecnology fit

 Ubicado en la emblemática capital de la moda en New York, este importante museo alberga un sinfín de prendas que datan desde el siglo XVIII, hasta diseños de Arnaud, Chloé, Vanity Fair, Gucci, Calvin Klein, Oscar de la Renta, entre otros.

 Su exhibición está compuesta por artículos de alta costura y prêt- à-porter, convirtiéndolo en un punto de atracción para los amantes del diseño.

Cada prenda porta las características de su época y lugar de procedencia, haciendo de este sitio un lugar único e imprescindible para visitar.

 

Musée Galliera.

 Retrato perfecto de la historia del outfit parisino.

Tiene su origen desde 1920, cuando el historiador Maurice Leloir donó su extensa colección de 2,000 prendas a la ciudad.

Actualmente el Palacio de Gallera cuenta con más de 10,000 piezas únicas en el mundo, la cuales se pueden apreciar en sus exclusivas exhibiciones abiertas al público dos veces al año. Musée Galliera es un santuario de historia fashionita que encanta.

 

 

Bunka Gakuen Costume Museum

 Su apertura en 1979 fue un parteaguas en la fusión del arte y la moda. Este icónico museo ofrece el acceso al público únicamente cuatro veces en lo que va del año, esto debido a que las prendas de la exhibición pueden sufrir daños a causa de la luz y la temperatura.

 Sus colecciones se encuentran compuestas por una amplia variedad de culturas que son complementadas con charlas, exposiciones y un sinfín de datos curiosos con el fin de comprender la cultura a través de la vestimenta y la moda.

 

 

Cada uno de estos lugares se define no sólo por su glamour y elegancia, sino también por la historia y belleza que destaca en cada una de las piezas exhibidas, convirtiendo estos spots en puntos de interés que todo fashion lover debe agregar a su bucketlist.

0

Hay 0 comentarios