El mundo de Tim Burton, CDMX

“Todo comienza con un dibujo”. Crear historias fantásticas a través de trazos y viajar siempre con un bolígrafo en el bolsillo es fundamental en la vida del irreverente artista y cineasta Tim Burton.

Dibujar siempre ha sido parte de él, pues de esta forma le es posible expresar sentimientos e ideas repletas de emoción que conectan con el público en cada una de sus producciones.

Desde la conmovedora Edward Scissorhands ( El hombre manos de tijera) hasta la extravagante historia de Dark Shadows (Sombras tenebrosas) , Tim Burton ha demostrado tener una habilidad extraordinaria para transportar a la audiencia a mundos imaginarios y fantásticos, llenos de contradicciones, donde se concentra un equilibrio perfecto entre géneros aparentemente opuestos como el humor y el horror.

El mundo imaginario de Tim Burton se ha convertido en un mundo real del que todos podemos formar parte, lleno de extrañas criaturas, escenarios fuera de este mundo e historias auténticas donde  su mensaje es claro: Nadie puede ser definido por su apariencia.

Sumergirse en la mente y en la producción creativa de este artista es posible a través del Museo Franz Mayer en la Ciudad de México, pues albergará la exposición “El mundo de Tim Burton” a partir del 6 de diciembre; una recopilación que muestra toda la extensión y singular producción de su arte y trayectoria cinematográfica, a través de dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento que iluminan la práctica artística de Burton, no sólo provenientes de sus películas, sino también de sus proyectos personales que narran su trayectoria desde su infancia hasta el día de hoy.

 

5

Hay 0 comentarios