El metodo de Uterqüe

Uterqüe se creó en Julio de 2008 con un objetivo claro: para restaurar los accesorios a su legítimo lugar en armarios de las mujeres.

La estética de las tiendas es «elegante y sofisticada, y el diseño de los espacios se ha concebido para hacerlas funcionales con el máximo confort para los clientes».

El primero de estos establecimientos se abrió en el mes de julio en Madrid de 2008 y a lo largo de ese año se han ido abriendo nuevas tiendas por el resto de España, Portugal y Grecia.

Para la creación y lanzamiento de la nueva marca Inditex ha contado con la ayuda y colaboración de la agencia de publicidad gallega Maxan, que se ha encargado de la creación de identidad verbal, la identidad corporativa y el diseño del packaging.

Dirigida tanto en la estética de los locales como en el diseño y calidad del producto a una mujer preocupada no sólo por la moda puramente textil, sino también por los accesorios.

Como parte fundamental del planteamiento estratégico de la marca se persiguió generar emociones, valores y significados propios y creíbles dentro de la filosofía general del grupo. Cercanía, sobriedad, competitividad, universalidad y compromiso con el medio ambiente, pero teniendo en cuenta   los matices específicos y diferenciadores de la cadena: elegancia y cierta sofisticación, que unido a los valores anteriores configuran un producto que con la identidad visual de marca se persigue «una imagen elegante por su simplicidad, atemporal pero actual y cosmopolita. Cierto clasicismo transmitido acerca además a la percepción de superior calidad».

El naming se pensó con potencial de implantación en los distintos países y lenguas, UTERQÜE: Palabra latina que significa «una cosa y la otra» o «ambos», un término que expresa dualidad. También implica universalidad y conjunción y que muy bien resume la filosofía de que los accesorios son el complemento perfecto para un look bien redondeado.

Para desarrollar la identidad visual, se partió de una paleta de color clásica y se apostó por un logotipo con retoques tipográficos que aportó un carácter único y personal.

La tipografía corporativa de Uterqüe se ha diseñado a medida, es una modificación de la fuente CooperPlate; alterando los serif; los descendentes se han reducido. Algunas letras, como la “Q”, se han modificado totalmente logrando un conjunto más estilizado, más pausado, un enfoque especial.

Desde su creación, la compañía ha evolucionado para incluir cuidadosamente una selección “Ready to wear” en la que los materiales de calidad y atención al detalle son de mayor importancia.

Colecciones de producción limitada, y un proceso de fabricación que es controlado de principio a fin dan como resultado prendas que se hacen para resistir el paso del tiempo y están destinados a convertirse en imprescindibles artículos por cualquier mujer que valora la calidad por encima de todo.

Introduciendo un fuerte componente de tendencia, encontramos el equilibrio perfecto en el resultado: prendas exclusivas que realzan la silueta formal, donde los accesorios son los verdaderos protagonistas.

Desde 2008, Uterqüe ha ido consolidando su posición en el mercado nacional e internacional con más de 100 tiendas en 19 países. La compañía también tiene una tienda en línea con presencia en 11 países.

Uterqüe es una marca de reciente creación del grupo Inditex, los líderes mundiales en el diseño y distribución de moda, un grupo empresarial español con presencia internacional en más de 70 países y que comprende ocho cadenas: Zara, Massimo Dutti, Bershka, Zara Home, Stradivarius, Pull and Bear, Oysho y Uterqüe, que en conjunto tienen más de 3.000 puntos de venta en todo el mundo.

 

Fuente: http://www.elpublicista.es/frontend/elpublicista/noticia.php?id_noticia=4771&PHPSESSID=e3fb8

http://www.uterque.com/mx/en/#

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