BURBERRY, UNA MARCA ECO-FRIENDLY

Burberry nos da el ejemplo de que se puede ser lujoso, exclusivo y responsable con el ambiente.

En un comunicado oficial, Burberry dio a conocer que pondrá fin a la práctica de destruir productos no comercializables, pues se tenía la idea de que las prendas de temporadas pasadas perderían su exclusividad, al ser abaratadas o regaladas.

 

Con esta decisión, la marca ha mejorado su reputación, como en su momento lo hicieron: Gucci, Versace o Tom Ford, cuando anunciaron que no iban a utilizar pieles de animales en sus diseños; logrando concientizar a otras casas de moda para que sigan su ejemplo.

Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry, puntualizó que: “El lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable”.

Aprovechando la colección debut de Riccardo Tisci, la marca se comprometió a no usar pieles de animales, algo que sin duda contribuye a su imagen.

Ahora Burberry reciclará y donará los artículos que no venda, para no desperdiciar estos materiales y horas de trabajo.

La responsabilidad con el ambiente es lo top en la poderosa industria del diseño, algo que sin duda no pasará de moda.

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